www.jorge-guerrero.com

Guía de Sexualidad > Posturas más usuales

Son múltiples las posturas que se pueden llevar a cabo; se deberá elegir aquellas que satisfagan a la parejas y no estará de más fantasear con otras menos convencionales para romper la monotonía. Es necesario hablar de lo que gusta, cuándo, dónde y cómo, dejando sitio libre a la imaginación.

Las más usuales son:

Hombre abajo mujer encima

Es una de las posturas en la que la mujer se encuentra más cómoda y con mayor libertad de movimientos y de acción; el hombre puede estimular el clítoris de la mujer aún en plenos movimientos pélvicos. Es la postura idónea para resolver las dificultades orgásmicas de la mujer.

 
Posición de cuchara

Tendidos uno junto al otro de lado, el hombre abraza y penetra a al mujer por detrás, es una postura que permite al hombre acariciar el pecho y los genitales de la mujer, además del jugar con el cruce de piernas que permite la introducción del pene más profundamente. Esta posición se aconseja para la última etapa del embarazo.

 
Penetración por detrás

La mujer colocada a cuatro patas o tumbada boca abajo, el hombre se sitúa a su espalda, la penetra vaginalmente, esta postura tiene la ventaja de que el hombre puede acariciar casi todo el cuerpo de la mujer sin abandonar los movimientos coitales, el roce rítmico de la pelvis del hombre contra las nalgas femeninas puede ser muy excitante, siendo la postura más recomendable durante el embarazo. Aunque impide el beso, es con mucho, la que permite la penetración más profunda.

 
Sentados

Aunque las variaciones son grandes, la más usual implica al hombre sentado en una silla o en la cama y la mujer sentada a horcajadas sobre él, bien cara a cara (la más habitual), bien de espaldas. Es una posición relajada para ambos miembros, salvo que la mujer sea muy pesada, permitiendo besos, abrazos y caricias por parte de ambos, así como una comunicación visual.

En general, y como ya he expuesto, ninguna postura es mejor que otra, todo depende del momento, condiciones y preferencias generales. Igualmente, existen un compendio de gran variedad de posturas, pero no es mi intención realizar en esta guía una recopilación exhaustiva, para eso ya existe mucha literatura en el mercado y en Internet.

Os invito a experimentar dentro de la pareja y a buscar vuestras propias posturas.

Anterior [1] [2] Siguiente